10 jul 2013

Lavarse el diente

Se supone que con la edad de Sofie (quince meses) los bebés tienen todos los dientes y entran en la fase de las muelas. En nuestro caso, en el contador sólo figura el incisivo inferior izquierdo y la montañita del derecho. El campamento base está parado y parece que no tiene mucho interés en llegar a la cima. 

Aún así ya hemos empezado con el ritual de enseñarle a lavarse los dientes. Aquí venden en las tiendas dm un kit de la marca babylove completo para las diferentes fases de la dentición. Vienen tres cepillos: uno rosa o amarillo masajeador de encías, uno verde con cepillo de goma y uno azul, que ya es el cepillo normal.


A Sofie parece que le gusta e incluso cuando nos ve cepillándonos los dientes nos quiere ayudar. Cepillamos su diente dos veces al día, una vez por la mañana y otra antes de dormir con una pizca de pasta infantil. Eso de escupir no lo entiende y no es plan de estar comiendo pasta dentífrica a lo loco.

Me acuerdo que me encantaba lavarme los dientes en casa de mi primo Javi. Tenía una pasta de dientes que salía en forma de estrella y estaba rica que no veas. Era la colgate junior, si no recuerdo mal.


¿Os acordáis de ella?

No hay comentarios:

Publicar un comentario