15 jul 2013

Cucú... ¡Tras!

Una colección que tenemos en las estanterías de Sofie es la de Cucú-tras de la editorial SM. Es una serie ideal para niños de 1 a 3 años y hay varios títulos entre los que elegir: Cucú-tras, Cucú-tras de animales de la selva, Cucú-tras de animales del polo y Cucú-tras de mascotas.El nombre ya indica el tipo de libro que se tiene entre manos. En cada una de las páginas aparece una llamativa, colorida y alegre ilustración de gran tamaño con una solapa en forma de patas delanteras que le tapas la cara. El animal en cuestión pregunta "¿Quién soy?" y el niño lo descubre al separar la lengüeta. 


Me encanta ver cómo se pone las manos delante de la cara cuando jugamos al escondite y la sonrisa traviesa que tiene cuando destapa su carita. Si ya el juego del cucú le gusta, todavía más al haber animales de por medio porque puede demostrar que los reconoce haciendo los sonidos. Sofie ya sabe la vaca, el pato, el perro, el cocodrilo, el orangután, el elefante, la serpiente, el caballo, la oveja... y cualquier excusa es buena para ir ampliando el repertorio.


Eso sí, hay que reforzar las solapas porque es difícil que dure más de un telediario. ¡No serán los primeros que pasan por la enfermería de libros!



No hay comentarios:

Publicar un comentario