30 jul 2013

Ñam ñam

Sofie siempre ha sido de buen comer. Le viene de familia. Nunca he tenido problemas con ella en este aspecto y todo ha ido como la seda. Sin embargo lleva una semana comiendo como una milindre. Con la fruta, yogures, pan...no hay problema pero a la hora de tomar chicha...¡Uf! Cuesta. 

 Debe ser el calor o los malditos dientes o cosas de la edad. De humor andamos fenomenal así que no debo preocuparme porque no está bajando de peso. Ahora duerme del tirón pero flaqueamos con la comida. El caso es tenerme con el culo apretado por una cosa u otra.
 ¿Os ha pasado a vosotr@s?

29 jul 2013

¡Feliz lunes!

 
 Ya queda menos para vernos de nuevo y, sólo entonces, podremos decir que estamos plenamente de vacaciones ¡Tus nenas te echan mucho de menos, papá!
 

28 jul 2013

Lolo

Llevaba tiempo buscando un muñeco para Sofie que no nos costara un riñón. En Alemania sólo encontrábamos Baby born, de tela o pequeños y feos hasta decir basta. Pero una tarde, paseando por el paseo marítimo ahí estaba: sentado en una sillita de plástico en una tienda de esas que venden de todo. En cuanto lo vi supe que era él. Y no sólo porque tenga un tamaño increíble, porque cierre los ojos, porque tenga pelo y una cara bonita. La razón principal es que yo me crié con uno igual. ¡Encima costaba menos de 8 euros!

En su momento, el Baby Hippo era la bomba: un muñeco articulado que tomaba biberón (un biberón mágico que cuando lo inclinabas la leche desaparcía), succionaba, se reía y le daba hipo. Me acuerdo cuando me lo regalaron, el nombre que tenía y que le vestíamos con ropa de cuando éramos pequeños mi hermano mayor y yo porque tiene un tamaño de 48 cm. Al de Sofie le hemos puesto un nombre fácil, Lolo, y está encantada con él. 
¿Cuál era vuestro muñeco favorito?

27 jul 2013

Veo veo ¿A quién ves?

Hoy os hablo de un libro del autor Guido van Genechten que nos trajeron Leo y Ainhoa en nuestro último intercambio de regalos . Es un divertido cuento de adivinanzas ideado para niños de 0 a 4 años. Han agrupado varios libritos breves del autor (una rana, un gato, un ratón, un caracol) por lo que se puede decir que agrupa una colección completa. 


Los animales se esconden detrás de las solapas y al desplegar las cartulinas se convierten en otros diferentes. El niño intentará descifrar las pequeñas adivinanzas y así descubrir qué animal va a aparecer.

Sofie está en ese momento de locura por los animales así que este tipo de libros la divierten y entretienen un montón. ¡Hay que disfrutar cada etapa porque el tiempo no vuelve!

26 jul 2013

Magdalenas de yogur y limón

 Para el cumpleaños de Carlos hice magdalenas. A Sofie la chiflaron y para desayunar no dejaba títere con cabeza. En estos días de vacaciones pueden ser una merienda estupenda o una buena forma de empezar el día desayunando en la terraza viendo el mar. Os dejo la receta por si os apetee meteros un ratíllo en la cocina. Se hacen en un momento y el resultado es delicioso




Ingredientes
  • 315 g de harina 
  • 125 g de azúcar
  • 1 y media cucharita de levadura química
  • 1 cucharita de bicarbonato sódico
  • zumo de un limón y su ralladura
  • 315 g de yogur (puede ser yogur de limón)
  • 2 huevos 
  • 75 g de mantequilla derretida
  • unas gotitas de aroma de limón.

Preparación
  1. Precalentar el horno a 180 grados.
  2. Engrasar los moldes con mantequilla y enharínalos sacudiendo el exceso si no usas papeles de magdalena. 
  3. En un bol añadir la harina, el azúcar, la levadura, el bicarbonato y la ralladura de limón. Es bueno airear la harina, la levadura y el bicarbonato a la hora de echarlo en el bol con un colador para que así suba más la masa.
  4. Mezclar bien los ingredientes con unas varillas y echar el yogur, los huevos ligeramente batidos, la mantequilla derretida y el zumo de limón, así como las gotas de esencia si se usan.
  5. Rellenar tres cuartos de cada molde de muffins hasta terminar con toda la mezcla. Se puede echar un poco de azúcar sobre la masa en cada magdalena
  6. Hornear durante veinticinco minutos o hasta que al pincharlos con un palillo éste salga limpio. 
  7. Dejar enfriar los muffins dentro del molde durante cinco minutos y después pasarlos a una rejilla hasta que pierdan temperatura.

¡Que os gusten!

25 jul 2013

Confesiones de mamá

Las casualidades existen y debe haber una buena razón para ello. Hay gente que se cruza en tu camino, hace una parada para conversar y luego no vuelves a saber de su existencia. Parece que los días de playa están dando mucho juego para descubrir nuevas caras, personas que empiezan a formar parte de la rutina: saludas cuando bajas a poner la sombrilla a primera hora de la mañana, paras a charlar cuando las ves en el paseo o comentas cualquier cosa mientras juegan los niños. Puedes perfilar las vidas de esas personas con los pequeños detalles que te revelan a veces casi a modo de confesión.

Ayer escuchaba atenta a una mamá precupada por el comportamiento de su príncipe destronado por un bombón de niña de veinte meses. "Ha ido para atrás y veo que esto no puede seguir pero no sé cómo hacerlo". Desempolvando sabiduría de maestra le dije lo que yo haría en su situación, un improvisado supernanny en la playa, remarcando la importancia de los refuerzos positivos. Muchas veces se cae en el error de sólo hacer crítica de algo que no nos gusta y nos callamos las cosas buenas porque pensamos que es como así deben comportarse o hacer las cosas. Muchos "te quiero" "estoy orgullos@ de ti" "me gusta mucho cuando..." se quedan enmudecidos por prisa, por olvido o porque se supone que eso ya lo sabe.

Al acabar el día le digo "te quiero, mi niña bonita" a Sofie antes de irme a la cama tras darle un beso de buenas noches. Aunque esté dormida sé que ella sabe que mi amor no es un sueño.

23 jul 2013

Eso que me hace feliz

Me gusta descubrir gente, personas que sin querer te aportan algo. Apoyando la inviatción del blog "Con mis ojos y mis manos" hoy cuelgo un manifiesto de aquellas cosas que me hacen feliz o me sientan bien.


La maleta de los recuerdos y sonrisas está abierta y tenemos los cinco sentidos preparados para ir atesorando momentos, momentitos y momentazos. Tenemos el verano por delante... ¿Qué sensaciones guardaríais?

22 jul 2013

¡Feliz lunes!


La canción de hoy se la dedico a mi hermano pequeño, el niño de mis ojos. Pasa el tiempo muy deprisa, se hace mayor en un abrir y cerrar de ojos y nos separan demasiados kilómetros en nuestro día a día así que pienso aprovechar cada minuto de nuestro mes de vacaciones juntos. Me gusta cuando viene buscando mimos, cuando me cuenta sus cosas, cuando me coge de la mano al pasear o me suelta un beso inesperado.



21 jul 2013

Tú me das cremita

No puedo entender por qué las cremas infantiles son tan sumamente pegajosas. Parece que estás untando masilla para azulejos. Puedes tirarte un buen rato para extenderlas y siempre queda alguna parte más blanca que otra. 

Cuando iba como monitora a campamentos, el momento previo a la piscina o la playa era momento embadurne sin escrúpulos pero ahí ya pude ver que según la marca la cosa varía. Una de las más usadas era ISDIN. Hay sprays, cremas, geles e incluso alguna Wet Skin. También han sacado una App gratuita IsdinSunGame que refuerza buenos hábitos y la necesidad de utilizar texturas innovadoras para protegerse mejor y la película Fotoprotégete Bien, que explica de manera lúdica el contraste entre una mala y una buena fotoprotección

Ya comenté en otro post mi preferencia por los productos Mustela. La línea tiene crema solar y spray para las pieles delicadas de protección 50+ que no contienen productos químicos o sustancia que altere la piel del bebé. y que son hipoalegénicas.

También está Lancaster Kids que se puede aplicar sobre piel mojada y la arena no se queda pegada y así facilitar la reaplicación. ¿No os ha pasado nunca que os habéis exfoliado la piel a la hora de echaros la crema en la playa?

Otra marca ideal para pieles sensibles, como es mi caso, es la de Avene con cremas, emulsiones y sprays.

Sea cual sea tu crema no olvides utilizarla varias veces al día. ¡Es muy incómodo  sentirse un cangrejo a la hora de dormir!



20 jul 2013

Risas marinas

En cuanto lo vio la risa se le escapó de la boca. Intentaba andar con paso raudo y ligero pero la arena se introducía por dentro de sus sandalias. Cuando el suelo cambió de textura pudo caminar descalza. La arena ya no quemaba y traía recuerdos de los parques alemanes. Y ahí, justo delante, la inmensidad del mar se le escapaba por no poder abarcarlo entero en un golpe de vista. 

-"¡MIra las olas!"- dijo mamá,
- "Agua, agua, agua"- recibió como respuesta.

Y tras quitarse la ropa se metieron en el agua guardando cada detalle para contárselo a papá. 


19 jul 2013

Rumbo a la playa

Por fin el día ha llegado. ¡Comienza la primera ronda de vacaciones! Suele portarse muy bien en el coche y espero que esta vez no sea una excepción aunque el viaje sea más largo que de costumbre. Hemos pensado que viajaremos durante su hora de la siesta para que no se le haga tan pesado. Hay que planificar las cosas bien aunque luego salgan al revés. Llevamos música, juguetes, pañales, muda, merienda, bebida... y pararemos las veces que haga falta.
 ¡Lo importante es llegar!

Este va a ser el primer verano en el que Sofie se bañe en el mar. El anterior era muy pequeña y seguro que disfruta como una loca. Con lo que le gusta chapotear, el agua y la arena tenemos entretenimiento asegurado. Tengo mono de sol y playita. Después del largísimo invierno alemán que nos hemos metido entre pecho y espalda necesitamos dosis de Maditerráneo. Además vamos a ver a amigos y familiares por lo que podremos hacer muchos planes diferentes. 
¡Voy a seguir haciendo la maleta!
 


17 jul 2013

Un día... pero con muchos avances

Es frecuente encontrar bombas de agua en el parque y estuvimos chapoteando en el caño. Disfruta como loca notando el agua y la arena en los pies y haciendo figuras de barro.Para ello es necesario llevar ropa de recambio pero ver su cara compensa cualquier mancha que se quita luego en la lavadora. 

Sofie subió ella sola por el tobogán por la rampa como un monillo. Al ir descalza se agarraba mejor y me dejó boquiabierta mientras observaba el proceso. "¡Pero si es un mico!" pensé. También comió helado con cuchara sin que yo la ayudara, bebió agua de la botella con pitorro, sabe cómo hace la rana y ya dice agua y no.
Todo en menos de 24 horas... 
Alucino.

16 jul 2013

Pompas de jabón

Jugar con pompas de jabón es siempre un buen recurso. A Sofie le encantan y yo adoro esa cara de ilusión y alegría que pone. Sabe dónde guardamos el bote y cuando quiere jugar nos lo dice claramente. Es mejor jugar fuera de casa o en la terraza pero como el tiepo no siempre es un aliado nuestro tampoco me importa hacerlo dentro, la verdad. Ya limpiaré después mientras recuerdo el sonido de sus carcajadas.
Cuando salen las pompas no sabe hacia dónde ir. Son tantas que quiere cogerlas todas. a veces atrapa alguna, otras se queda mirando cómo estallan e incluso con suerte alguna remolona se queda en el suelo más de la cuenta y la puede pisar o tocar con el dedo.

Puedes comprar pomperos o una vez que tienes uno hacer el líquido tú mismo mezclando dos partes de agua con una de fregaplatos y una cucharita de glicerina o azúcar glace. Si quieres pompas enormes se pueden hacer con una cuerda o colador y un cubo con la mezcla de jabón.

Aún no sabe soplar pero en cuanto aprenda... ¡haremos batallas de pompas!

15 jul 2013

Cucú... ¡Tras!

Una colección que tenemos en las estanterías de Sofie es la de Cucú-tras de la editorial SM. Es una serie ideal para niños de 1 a 3 años y hay varios títulos entre los que elegir: Cucú-tras, Cucú-tras de animales de la selva, Cucú-tras de animales del polo y Cucú-tras de mascotas.El nombre ya indica el tipo de libro que se tiene entre manos. En cada una de las páginas aparece una llamativa, colorida y alegre ilustración de gran tamaño con una solapa en forma de patas delanteras que le tapas la cara. El animal en cuestión pregunta "¿Quién soy?" y el niño lo descubre al separar la lengüeta. 


Me encanta ver cómo se pone las manos delante de la cara cuando jugamos al escondite y la sonrisa traviesa que tiene cuando destapa su carita. Si ya el juego del cucú le gusta, todavía más al haber animales de por medio porque puede demostrar que los reconoce haciendo los sonidos. Sofie ya sabe la vaca, el pato, el perro, el cocodrilo, el orangután, el elefante, la serpiente, el caballo, la oveja... y cualquier excusa es buena para ir ampliando el repertorio.


Eso sí, hay que reforzar las solapas porque es difícil que dure más de un telediario. ¡No serán los primeros que pasan por la enfermería de libros!



14 jul 2013

Tite

Ayer Sofie llamó por primera vez al tito Frank. Estábamos en el coche y tras dos intentos diciendo "tai tai" salieron de su boca esas dos sílabas que le pusieron a mi cuñado un nudo en la tripa con forma de mariposa y una sonrisa que le iluminó la mirada.


Hay días en los que una cosa tan sencilla hacen un mundo.

13 jul 2013

Tarta de queso

Carlos y Frank llevaban tiempo pidiéndome que les hiciera una.tarta En invierno, al pasar más tiempo en casa, cada semana les sorprendía con un dulce y se han acostumbrado a ello. ¡Les mimo demasiado!Así que ayer, mientras el papá de mi niña descansaba, ella y yo nos metimos en la cocina dispuestas a meter las manos en la masa. 
Ella me ayudaba dándome los ingredientes que venían en paquetes, a romper en trocitos las galletas, a engrasar el molde... ¡Toda una pinche de cocina.!

Os dejo la receta de una de mis tartas favoritas

Tarta de queso


Ingredientes: 
Base: 
  • 225g de galletas tipo digestive totalmente aplastadas
  • 90 g de mantequilla sin sal derretida 
Relleno: 
  • 675 g de queso cremoso a temperatura de ambiente. También se puede hacer con 450 g de queso quark y 225 de yogur griego.
  • 4 huevos 
  • 200 g de azúcar 
  • 1 cucharada de zumo de limón 
  • Unas gotas de extracto de vainilla 
Preparación: 
Precalienta el horno a 180° C. Engrasa en molde y coloca un papel de hornear en el fondo para evitar que se pegue la tarta. Mezcla los ingredientes de la base y coloca la masa al fondo del molde aplastándola bien. Reserva en la nevera mientras realizas la segunda capa. Mezcla los ingredientes del relleno y viértelos encima de la corteza. Hornea encima de una bandeja del horno 45 minutos. Deja que se enfríe dentro del horno. Decora con fruta fresca como acompañamiento.

¡Buen fin de semana!


12 jul 2013

¿Nos vamos de picnic?

Cuando sale el sol cualquier parque de Colonia se llena de gente, picnics y barbacoas. La ciudad da un giro de 180º y se vuelve alegre y llena de vida. No importa que se un día de diario. Es una gran opción decidir pasar el día fuera de casa cuando hace buen tiempo. La gente está de buen humor, toma el sol y sonríe. Por lo general, se echan de menos las sonrisas y los gestos amables pero eso cambia en días veraniegos. Cuando voy dando el paseo con Sofie me fijo en esos detalles. Puede que hayas visto a una persona con la cara gris (como el tiempo) pero con un día de sol ese ser irradia otro tipo de luz.

Me gusta hacer picnics, ya sea en la playa, en el parque, en la montaña, en la piscina o en el río. Puede ser una comida con amigos, pareja o familia informal, amena, divertida y diferente. Sofie se divierte mucho al aire libre y tiene espacio para correr, bailar, tumbarse y, sobre todo, gente alrededor que siempre quiere jugar con ella.
Para hacer un buen picnic es indispensable, además del buen tiempo y de un sitio adecuado:
  • Una buena manta en la que tumbarse. Nosotros nos hicimos con una que estaba de oferta y tirada de precio. El problema es la resina de los árboles que cuesta quitarla después por lo que no es aconsejable ponerse justo debajo de determinados árboles. 
  • Una bolsa isotérmica para guardar las bebidas fresquitas
  • Una cesta en la que guardar la comida y cubiertos.Puede ser una bolsa o mochila pero ya puestos a elegir... 
  • Bebida y comida que no necesite mucha parafernalia: sandwiches, queso, embutido, frutos secos, pan, empanadas, tortillas, quiches, ensaladas, fruta... Para beber agua y bebidas con o sin alcohol 8a gusto del consumidor). Puedes hacer hasta una barbacoa (siempre que se permita) llevando un grill portátil y el carbón con la pastilla de quemar. Hay incluso desechables pero te compensa comprar uno porque son baratos y más seguros. 

  • Algo con lo que distraerse: libro, cartas, juegos, música...
  • Accesorios: mechero, abridor de botellas, cuchillo, servilletas, bolsa para los desperdicios y crema solar.

Aunque no tengas dónde ir en vacaciones, si haces planes alternativos como estos la mente se despeja y te puedes relajar, sobre todo aprovechando que la gente está fuera y la ciudad se queda más tranquila. 

Estamos planeando ir mañana a un lago y hacer un picnic con grill. Sin quererlo la vista se nos va al cielo... ¿tendremos suerte con el sol?

11 jul 2013

Chapuzón en la piscina

Como estos días estaban siendo de verano total, decidimos ir a la piscina. Quedamos con Sara y Santi, y una vez comidos, nos fuimos al Ossendorfbad. Fue llegar, extender las toallas en el césped y cubrirse el cielo de nubes. Pero ya estamos acostumbrados a estos cambios radicales y nos lo tomamos con filosofía
Hay distintas piscinas: cubiertas y descubiertas con agua caliente y con agua fría, e incluso tiene un tobogán grande por el que se tiran niños y mayores. Las piscinas tienen fuentes, bancos y rampas. También cuentan con un servicio de guardería algunas mañanas para que los padres puedan nadar o darse un baño tranquilamente. Está bien pensado para poder utilizar las instalaciones durante todo el año así que iremos en otras ocasiones. A ver si hay suerte y sale el sol de nuevo para poder ir pronto a lucir nuestros cuerpazos de verano.


Estuvimos unas cuantas horas pero al no acompañar el día merendamos, recogimos los bártulos y nos fuimos al parque a jugar.Estuvimos en una zona infantil cercana a casa pero en la que no habíamos estado antes. no había ningún niño así que sacamos partido a los balancines, tobogán y peonza. Lo pasamos en grande.

Para rematar el día bailamos en el salón y hemos dormido del tirón.
Sin duda fue un gran día.

10 jul 2013

Lavarse el diente

Se supone que con la edad de Sofie (quince meses) los bebés tienen todos los dientes y entran en la fase de las muelas. En nuestro caso, en el contador sólo figura el incisivo inferior izquierdo y la montañita del derecho. El campamento base está parado y parece que no tiene mucho interés en llegar a la cima. 

Aún así ya hemos empezado con el ritual de enseñarle a lavarse los dientes. Aquí venden en las tiendas dm un kit de la marca babylove completo para las diferentes fases de la dentición. Vienen tres cepillos: uno rosa o amarillo masajeador de encías, uno verde con cepillo de goma y uno azul, que ya es el cepillo normal.


A Sofie parece que le gusta e incluso cuando nos ve cepillándonos los dientes nos quiere ayudar. Cepillamos su diente dos veces al día, una vez por la mañana y otra antes de dormir con una pizca de pasta infantil. Eso de escupir no lo entiende y no es plan de estar comiendo pasta dentífrica a lo loco.

Me acuerdo que me encantaba lavarme los dientes en casa de mi primo Javi. Tenía una pasta de dientes que salía en forma de estrella y estaba rica que no veas. Era la colgate junior, si no recuerdo mal.


¿Os acordáis de ella?

9 jul 2013

Pies descalzos

Un síntoma de que ha llegado el verano es que ando descalza por la casa. En invierno, voy con calcetines: siempre intento evitar ponerme zapatillas. Y ahora que hace calor me encanta ver los piececillos de mi ratona moviéndose con ligereza de aquí para allá.  Creo que es bueno no perder sensibilidad en los pies y darles un poco de libertad. Se les ignora demasiado y son los pilares que nos mantienen en pie, nunca mejor dicho. Se ejercitan los músculos, se reconocen texturas y me ayuda a relajarme. Cuando era pequeña e íbamos de viaje familiar en cuanto había un lago, mar, río... ahí me descalzaba y metía los pies.

En Alemania existe la costumbre de descalzarse cuando vas de visita a casa de alguien e incluso con este buen tiempo los niños y las madres se descalzan en el parque, supongo que para evitar llenarse los zapatos de arena. Es un contraste: o bien van con las botas de lluvia o sin nada en los pies.¡Poco término medio!

Después del baño, con la crema y el masaje, dedico a los pies de Sofie un ratito. Y en estos días de alegría solar en cuanto se tercia la ocasión.. Tradiciones de madres a hijas. No os podéis ni imaginar las ganas que tengo de pasear por la orilla del mar. Va a ser el primer verano en el que Sofie vaya dejando huellas en la arena.

8 jul 2013

la bolsa del carrito

Ayer pasamos un día estupendo. Fue un domingo redondo. Después de una paella y un helado, fuimos a pasear con los enanos a la orilla del río. El centro estaba a reventar por el Orgullo y en cada trozo de césped había gente tomando el sol. Estamos de suerte porque esta semana tenemos semana de verano, o al menos eso dicen.

En el parque estuvimos jugando con el cubo, la pala, la regadera y el caño de agua. ¡Menos mal que llevamos ropa de repuesto porque si no Sofie hubiera regresado a casa envuelta en una mantita!. Una amiga de mi suegra le hizo unas braguillas de hilo de perlé, que son súper prácticas para estas cosas. Por supuesto, de eso aquí no encuentras y llamaba la atención camino a casa.

Lo de llevar la ropa de recambio es muy importante. No se suele usar pero cuando más lo necesitas, si no tienes nada a mano, pasas un apuro. Un apuro como el que pasamos el otro día y tuvimos que volver a casa con los pantalones de Santi. Así que ahora miro el día que hace para llevar el repuesto adecuado y compruebo un par de veces lo que llevo en la bolsa antes de salir.

También llevo el cambiador (asegurándome que llevo pañales y toallitas suficientes), una mantita, algo de fruta, galletas, agua, chupete, el plástico, pañuelos de papel, babero, un libro y algún juguete. Y la sombrilla cuando hace sol. Lo del parque, en otra bolsa a parte. 
¿Creéis que me falta algo?


7 jul 2013

Libros de recetas Hero

Hoy os hablo de los libros de recetas gratuitos de Hero. Están elaborados con recetas de muchas mamás por lo que el componente casero está asegurado. Son variadas para que tengáis inspiración culinaria todos los días del año. Como pega, tiene alguna falta ortográfica (me sale la profe que llevo dentro).

Hay dos libros: el primero "Mis recetas caseras" con 700 páginas en las que vienen dos recetas en cada una de ellas ordenadas alfabéticamente. El segundo "Mis baby recetas"  con 670 páginas distribuidas por temas: carnes, pescado, verduras y postres.

A veces me da la sensación de que la niña come siempre lo mismo aunque sé que no es así y que sigo una dieta equilibrada. Pero me gusta ojear estos libros o visitar distintas págnias webs. No tenemos un menú mensual establecido porque según el día que haga, cocino.  Lo mismo estamos en pleno julio con frío y apetecen unas lentejas. 

Hoy hace un calor de caerse para atrás y, con la humedad, la sensación es peor. No sé cuánto durará. Tendremos que sacar todos los modelos veraniegos y ponérnoslos durante el día, no vaya a ser que mañana tengamos otra vez la nube acechando sobre nuestras cabezas.

¡Buen domingo!

6 jul 2013

Carta de un hijo a sus padres

Cuando empezaba un nuevo curso, a los padres de mi tutoría les daba dos cartas. Una era esta: 

"No me des todo lo que te pido. A veces, sólo pido para ver hasta cuánto puedo coger.
No me grites.Te respeto menos cuando lo haces y me enseñas a gritar a mí también. Y...  yo no quiero hacerlo.
No me des siempre órdenes. Si en vez de órdenes, a veces me pidieras las cosas, yo lo haría más rápido y con más gusto.
Cumple las promesas, buenas y malas. Si me prometes un premio, dámelo; pero también si es un castigo.
No me compares con nadie, especialmente con mi hermano o mi hermana. Si tú me haces sentirme mejor que los demás, alguien va a sufrir; y si me haces sentirme peor que los demás, seré yo quien sufra.
No cambies de opinión tan a menudo sobre lo que debo hacer. Decide y mantén esa decisión.
Déjame valerme por mí mismo.Si tú haces todo por mí, yo nunca podré aprender.
No digas mentiras delante de mí, ni me pidas que las diga por ti, aunque sea para sacarte de un apuro. Me haces sentirme mal y perder la fe en lo que me dices.
Cuando yo hago algo malo, no me exijas que te diga el por qué lo hice. A veces ni yo mismo lo sé.
Cuando estés equivocado en algo, admítelo, y crecerá la buena opinión que yo tengo de ti, y así me enseñarás a admitir mis equivocaciones.
Trátame con la misma amabilidad y cordialidad con que tratas a tus amigos. Porque seamos familia no quiere decir que no podamos ser amigos también.
No me digas que haga una cosa si tu no la haces. Yo aprenderé siempre lo que tú hagas, aunque no me lo digas. Pero nunca haré lo que tú digas y no hagas.
Cuando te cuente un problema mío, no me digas "no tengo tiempo para bobadas", o "eso no tiene importancia". Trata de comprenderme y ayudarme.
Y quiéreme. Y dímelo. A mí me gusta oírtelo decir, aunque tú no creas necesario decírmelo."

Vamos siempre con tanta prisa que olvidamos las cosas realmente importantes.

5 jul 2013

viernes dando la nota#Teresa Rabal

En la última visita al pueblo, estuvimos escuchando vinilos de cuando éramos pequeños mi hermano mayor y yo. Entre ellos está uno de Teresa Rabal. Un día en la Fnac me hice con un cd de canciones infantiles variadas y ahora Sofie lo escucha y baila casi a diario.
 Y entre "Veo veo", "De coa, a oca" ,"De la Habana ha venido un barco", "Me pongo de pie".... pasamos el rato. Si queréis asistir a su espectáculo, seguid este enlace para consultar fechas y ciudades.


Hoy en el viernes dando la nota, dejo la canción de Paco paperas. La bailamos con mi padre en el salón y cuando me acuerdo de aquel momento no puedo más que reír. 
¡Qué ganas de repetir, papá!

4 jul 2013

Primer jueves del mes

Los residentes en Colonia tenemos la entrada gratuita a algunos museos los primeros jueves de cada mes. Simplemente hay que presentar el papel del empadronamiento. Puedes ir de museo en museo durante todo el día hasta las 22, todo un lujo teniendo en cuenta los horarios alemanes.

Hoy hace sol y se presenta como el día perfecto para hacer este tipo de actividades. Y más teniendo en cuenta que sólo he estado en el Römisch-Germanisches Museum  y en el Museo del chocolate. Al primero fui con mi prima Alejandra aprovechando su visita el pasado octubre. Destacan sus mosaicos y frescos y restos materiales relacionados con el mundo funerario. En el segundo he estado en varias ocasiones, sobre todo en la cafetería poniéndome en forma con sus chocolates, dulces y tartas. ¡Cualquier visita es buena para enchocolatarse!

Para más info, pincha aquí porque no todos participan en esta promoción. Sólo los städtischen Museen.

3 jul 2013

Álbumes ilustrados

Aprovechando la visita de los titos María y Luis, hemos sacado los libros del embarazo y los álbumes del primer año de Sofie. La idea de tener un primit@ pequeñ@ almeriense nos encanta. Lo hemos pasado muy bien y ya tenemos ganas de que llegue agosto para irnos con ellos a la playa. Sofie se divierte mucho con los juegos del tito y las lecturas y canciones de la tita, sobre todo cuando María mezcla los idiomas gracias a su "gran talento nato". A la nena lo que le importa es que la jaleen y que haya alegría y diversión.

Tenemos dos álbumes ilustrados. Uno nos lo regaló Primi, nuestra vecina en el pueblo que se pone loca de contenta cada vez que vamos. Es de Imaginarium. Tiene la ventaja de poder escribir algunas cosas durante el embarazo: cómo se conocieron los padres, la preparación de la llegada del bebé, etc. y luego ya se centra en el desarrollo del primer año de vida del bebé (aunque en mi caso, la página de la dentición se ha alargado más de la cuenta). 44 páginas dan para mucho aunque el espacio para las fotografías se podría mejorar.

El otro que tenemos nos lo regalaron la tía Ana y el tío Alfonso. Es de la editorial Molino. Tiene 24 páginas y me encantan los dibujos que tiene. Hay espacio para poner fotografías y recuerdos.


Pero si queréis hacer un regalo de este tipo que llegue más allá del primer año del niñ@, no dudéis en ojear el Diario del bebé de Anne Geddes, la fotógrafa de recién nacidos y bebés por excelencia. Hay una versión cofre en la que se pueden guardar recuerdos del bebé.


Y siempre queda la opción DIY: hacer uno tú mismo que seguro que con más cariño no se puede conseguir. Yo tengo que ponerme a ello. ¿Ideas?

2 jul 2013

Luchando contra la gastrointeritis

El jueves empezó a mascarse la tragedia. Estábamos celebrando la boda civil de mis cuñados y los virus hicieron su agosto. Desde ese día hemos ido cayendo como chinches diversos miembros de la familia. Creemos saber quién fue el causante: un pequeñajo con un sol en la cabeza que daba pan y besos a la nena. El susodicho no vino el sábado a la boda eclesiástica por estar con cuarenta de fiebre pero estuvo demasiado dormilón en la celebración del jueves.

El sábado nos tuvimos que ir en medio del banquete porque la cosa no pintaba muy bien y ya iban 5 cambios de pañal pestilente. Ayer Sofie se iba por la patilla. Hasta diez veces. Y esta noche el olor de pañal sucio me sacaba de mis sueños medio febriles. Un señor plastón en toda regla, pero estaba tan agotada que ni se inmutó mientras la limpiaba. Al menos ya habíamos hablado con el pediatra y eso, quieras que no, te tranquiliza, sobre todo cuando es la primera vez que le sucede algo así.

Los consejos que nos dio: probióticos, aquarius, dieta con arroz y zanahoria como base pero podemos añadir pollo, jamón, patata... También puede tomar lácteos y leche e incluso hay un suero con electrólitos para beber de venta en farmacias. Lo importante es que no se deshidrate y por lo menos no tiene fiebre ni vómitos. Durará de 4 a 6 días. Así que espero poder sobrellevar mi malestar propio y cuidar tanto a la niña como a mi augusto marido, que tiene un trancazo de impresión.

Ayer no salimos y estuvimos en cuarentena. Hoy de momento no hay signos de tripa suelta, hace sol y saldremos al menos a pasear. No queremos ir esparciendo el mal por los parques infantiles pero que salga el sol y no pisar la calle es un castigo demasiado grande. 
Para ella y para mí.