24 oct 2013

Caras de bebés

El libro de esta semana es de esos que los peques pueden manipular hasta cansarse. Probablemente las lengüetas se acaben cayendo a trozos de tanto traqueteo pero eso es buena señal: significa que el libro se ha usado hasta el final. Y, bueno, no hay nada que un buen trozo de celo ancho no pueda solucionar. Todo un señor regalazo de "la tita Leo" :)


Las imágenes de los bebés son coloridas y grandes. Los diferentes personajes aparecen haciendo diferentes acciones de la rutina de los niños: ponerse contentos, comer, bañarse, etc. Cada escena tiene una pestaña de la que tirar que hace que haya "movimiento" y así fortalecer la motricidad fina: aparecen pompas de jabón, el biberón se termina, se coloca el sombrero... Las hojas son duras, especiales para "manos pequeñas" y el formato es ideal para el público al que se dirige  (1-2 años)

Sofie interactúa cuando lo lee imitando lo que hacen los niños. A veces incluso me lo cuenta con su lengua de trapo. Me asombra lo rápido que crece delante de mis narices sin ser consciente de todos sus avances hasta que me paro un segundo y me digo" ¿cómo es posible que ya haga esto sola?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario