17 jun. 2013

Museo del chocolate

Si hay un sitio clave en Colonia es el Museo del chocolate. Ayer hizo muy buena tarde así que en cuanto comimos, cogimos las bicis y fuimos hacia el Dom. allí quedamos con Sara, Nacho y Santi. Estuvimos paseando por el Rin mientras los niños jugaban y acabamos merendando en la terraza del museo.  



Fue inaugurado en 1993 lo que le convirtió en el primer museo del cohcolate en todo el mundo. Se encuentra en un edificio con forma de barco en la orilla del Rin, en la península de Rheinau. 


Todo gira en torno al chocolate: cultivo, historia del cacao, tipos, invernadero y exposiciones permanentes  y temporales. También se puede ver cómo se produce el chocolate Lindt y degustarlo en una de las fuentes de 3 metros de altura


Esta vez no visitamos el museo (ya lo conocemos). Entramos directamente a la cafetería y nos detuvimos como niños pequeños delante del mostrador de tartas para ver cuál nos íbamos a pedir cada uno. Yo, que tenía el día dulzón, me decanté por una tarta de fresas y un chocolate caliente. ¡Me puse hasta las botas!

Buena forma de rematar el fin de semana, ¿no?