5 jun 2013

Con mis manitas...

Y con las de su papá vamos a fabricar a Sofie una cocinita. Cuando era pequeña me encantaba colocar todos los cacharritos, preparar comidas, dar de comer a mis muñecos y al primero que se ofreciera voluntario. Sofie está ya en la fase de juegos de simulación y es muy divertido verla juegar e interactuar con ella. Este tipo de juego es ideal para ambos sexos, de hecho con su amigo Santi se lo pasa pipa jugando a las casitas, paseando con el cochecito de muñecas por la calle. ¡Son tan dulces!

Ayer estuve mirando en Internet y cogiendo ideas porque comprar una es un despropósito por el precio que tienen como ocurre con las cocinitas Kidcraft. 


En Toysrus también hay desde una sencilla de plástico hasta alguna más completa y un montón de accesorios con los que jugar. 



Todo empezó en Imaginarium la semana pasada al ver desplegado su kit de cocinitas y accesorios. Es cierto que tienen una cocinita-maletín más económica pero las típicas de madera no bajan de los 100 euros y la Duktig de IKEA en cuanto le añades una balda tampoco.


Hay algunos ejemplos de cocinitas en la web piratas de IKEA 

Pero unas que me llamaron mucho la atención fueron las de Macarena Bilbao. Desde su taller en Tenerife las crea personalizadas, son estilo retro años 50 y hay ofertas eventuales. ¡Me encanta el diseño que tienen! 



Otros modelos de cocinitas caseras son



Y estas están hechas reutilizando un mueble viejo


Así que en esta semana terminaremos el diseño, bajaremos al trastero a ver qué conseguimos rescatar, compraremos los materiales que hagan falta y nos pondremos manos a la obra. ¡Tengo unas ganas locas!

¿Os animáis con nosotros a ser DIY (Do it yourself)?

4 comentarios:

  1. Seguro que la niña querrá participar en la construcción de la cocina, así que me adelanto a papá y te recuerdo: mucho cuidado con clavos, tijeras, pegamentos.... que los abus no están ahí para ejercer la vigilancia de las rápidas manitas de Sofie. Vale, ya sabemos que lo tendréis en cuenta, pero nos gusta participar aunque sólo sea con consejos. Besos de los grandes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo bajo control!! vamos despacito y con buena letra :)

      Eliminar
  2. ME ENCANTA TU BLOG!!! Y LO QUE SE APRENDE...!!! MUAC ESTHER

    ResponderEliminar