2 may. 2014

1 de mayo

El mes de mayo es especial porque hay distintas tradiciones en Alemania. La noche del 30 de abril se celebra la noche Walpurgisnacht o Tanz in den Mai, un festejo anterior al cristianismo con el que se celebraba la llegada del verano y se espantaban los malos espíritus.

El 1 de mayo es frecuente encontrar árboles con cintas de colores que permanecen delante la puerta de la novia o chica que es cortejada y que serán recogidos el 1 de junio por el pretendiente o novio, quien será recompensado con una caja de cerveza, un pastel o un beso. Aunque, todo sea dicho, he visto a gente colocarse su propio arbolito delante de la puerta de su bar y adornarlo tan feliz.


El Maibaum tiene un origen precristiano y representa algo así como los antiguos árboles sagrados. En algunas localidades se erigen en la plaza del pueblo y son custodiados por jóvenes que tienen que evitar que los jóvenes del pueblo de al lado lo "roben". El 1 de mayo lo levantan con palos mientras se celebra una gran fiesta popular en la que se come, se bebe y se escucha música tradicional. 


¿Todavía no nos sigues?
Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Suscríbete