15 abr 2014

Días de Pascua

Hace unas semanas los padres volvimos a tener un taller en la Kita de Sofie con motivo de la celebración de la Pascua. En esta ocasión hicimos cestas para que los niños puedan recoger los huevos pintados y dulces que les van a esconder por el parque este jueves. Ese día los padres les acompañamos en la búsqueda ¡Imaginad si no qué follón se puede organizar! Os preguntaréis "¿y si alguna familia no puede? ¿qué se hace en esos casos?". Como ya he comentado en ocasiones anteriores, aquí lo normal es que uno de los padres se dedique al 100% a la familia o como mucho pida una jornada reducida en su trabajo tras un año de excedencia (se pueden pedir hasta tres pero sólo durante el primero se cobra una parte del salario).


En realidad esta "búsqueda del tesoro" suele hacerse el domingo de Pascua. La liebre esconde huevos de colores y chocolatinas. Esta tradición proviene de la Edad Media, época en la que se podía pagar en especie el arriendo de las tierras y muchos granjeros lo hacían con huevos y liebres. Las casas se decoran para la ocasión, se pone hasta un árbol de pascua del que cuelgan los huevos, se organizan mercadillos e incluso se hace un fuego para quemar el invierno y dar paso a la primavera, época de fertilidad. 

Sin embargo, nuestros días de Pascua serán más de procesiones, torrijas y playa ya que estaremos de vacaciones. ¡Que ya nos toca!



¿Todavía no nos sigues?
Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Suscríbete

No hay comentarios:

Publicar un comentario