8 abr. 2014

Mutterpass

Cuando una mujer se queda embarazada en Alemania, su ginecólogo le da un librito donde se apuntan los datos más relevantes: antecedentes, ecografías, resultados de analíticas, curva del desarrollo fetal, siguientes, citas, etc. La verdad es que está muy bien pensado esto del Mutterpass. Eso sí, debes llevarlo contigo en cada visita que tengas y sólo tienen cabida dos embarazos (16 páginas para cada uno).




En la primera página vienen los datos de tu médico. Puedes cambiar de ginecólog@ hasta cuatro veces (yo lo he hecho una vez y sin problemas). Se añadiría un sello en el recuadro destinado para ello y listo. También tienes espacio para poner las citas próximas. Las dos siguientes páginas se destinan para la analítica de sangre y se rellenan con distintas pegatinas donde se reflejan valores como el Rh de la madre, prueba del VIH y la toxoplasmosis. En las páginas 4, 5 y 6 se pone el historial de la madre: embarazos anteriores y operaciones ginegológicas, antecedentes familiares y datos del embarazo (la fecha de la última regla y fecha probable de parto). En las dos siguientes de escriben datos de otras analíticas y citologías; después vienen los datos referentes a las ecografías, una por trimestre en las semanas indicadas. En la página 14 podemos ver la curva de crecimiento del bebé. Las páginas siguientes se destinan al parto y toda la información derivada del mismo. A partir de la página 17 comenzaría un nuevo embarazo. Por último hay una solapa plastificada donde se guardan las ecografías.

Mi nueva ginecóloga me ha dado un calendario de pruebas donde pone cuándo y qué me toca en cada semana. ¡Eso está fenomenal! También te asesora sobre qué hospitales considera ella los mejores para que des a luz según el tipo de embarazo que estés teniendo. Hay visitas en los mismos para conocer las instalaciones y prácticas médicas que se llevan a cabo en ellos.


¿Todavía no nos sigues?
Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Suscríbete