25 feb. 2014

Karneval

El Kólner Karneval es el rey de los carnavales en Alemania. Durante estos días la ciudad recibe un montón de turistas y de gente de los alrededores para celebrar por todo lo alto el final de la temporada carnavalesca, que comienza el 11 de noviembre  a las 11.11 y que termina con el miércoles de ceniza. Los días grandes son:
  • Weiberfastnacht: a partir de las 11.11 comienza la fiesta en el Alter Markt, en el centro de la ciudad. Este día las mujeres son las protagonistas y si ven a un hombre con corbata es fácil ver cómo se la cortan sin remilgos, siguiendo la tradición de la zona del Rhin.
  • Rosenmontag: en este día se realiza un desfile de bandas y carrozas desde las 10.30 de la mañana y dura casi hasta las 4 de la tarde. Toda una proeza para ser Alemania. A mí me decepcionó un poco, la verdad. Acostumbrada a las cabalgatas españolas, las carrozas me parecieron bastante sosas. Eso sí, tiraban rosas, chocolates y caramelos a diestro y siniestro, sobre todo si gritas "Kamelle"

Durante el fin de semana la fiesta es continua. La gente lleva sus disfraces, bebe kölsch por doquier,con el consiguiente descontrol a partir de una determinada hora, pero es una experiencia para vivirla por lo menos una vez. Algunas escuelas y determinados barrios organizan sus propios desfiles, siendo los más conociedos los de Ehrenfeld y el de Nippes. Para más información, visita esta web

¡Kölle Alaaf!
 
 
¿Todavía no nos sigues?
Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Suscríbete