30 ene. 2014

Donde viven los monstruos

El libro de hoy es el clásico de Maurice Sendak "Where the wild things are". Fue escrito en 1963 y aunque causó controversia tras su publicación por salirse de los esquemas clásicos y temas tradicionales, ha resultado ser un éxito en todos los países donde se ha editado. Sus ilustraciones de gran tamaño son muy expresivasy ocupan casi toda la página. El texto es breve y conciso.



Max es un niño como otro cualquiera: hace travesuras y desobedece, se enfada con su madre, tiene miedos e inseguridades que afronta con la imaginación y sus propios recursos. Tras ser castigado a su habitación sin cenar, emprende un viaje al mundo de los monstruos (peludos y adorables pero imprevisibles) para convertirse en el rey de las “cosas salvajes”.

El encanto del libro reside en cómo retrata los temores, la sensiblidad y deseos de la infancia en cada monstruo: pataletas, miedo al abandono, a que nos dejen de querer, pesadillas, etc. Cada uno de nosotros tiene sus propios monstruos, sus propios miedos y es positivo para todos, niños y mayores, hablar de ellos y ponerles cara.

Os dejo el vídeo promocional de la película que hicieron hace algunos años. Recuerdo cuando fuimos a verla al cine el grupo de amigos en versión original como si fuéramos niños pequeños. ¡Qué bien lo pasamos!



¿Todavía no nos sigues?
Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Suscríbete