30 nov 2013

Weihnachtsmarkt

Desde el pasado fin de semana están abiertos los mercados de Navidad.Son una tradición muy típica y arraigada en buena parte de Europa y en ellos podemos encontrar decoración navideña, artesanía, productos típicos y degustación de bebidas y tentempiés  El año pasado los visité por primera vez y me encantaron. Siempre había venido a Alemania cuando ya se habían terminado y sólo los conocía por fotografías. Yo estaba acostumbrada al mercadillo de la Plaza Mayor de Madrid pero es que  estos no tienen nada que ver. Es cuando más magia se respira en la ciudad. Lo suyo es ir de noche para ver toda la iluminación, cotillear entre los diferentes puestos en busca de algún regalo o tomar algo con los amigos ya sea una kölsch, un glühwein, unas wurst o lo que sea (recuerda que el vaso te lo cobran y, si no lo quieres, al terminar lo devuelves y te reembolsan el dinero). Eso sí, hay que ir bien abrigado y armarse de paciencia par pedir porque suele haber bastante gente. 


En Colonia hay varios aunque el más antiguo de toda Alemania es el de Fráncfort, que se celebró por primera vez en 1393. Generalmente tienen actividades para cada día que se pueden consultar en sus programas colgados en la web al igual que sus horarios.

Mercado  de los sueños en la catedral  (Weihnachtsmarkt am Kölner Dom) 
Probablemente es el más popular de la ciudad debido a su localización . Los más de 150 puestos se distribuyen  en torno a un árbol de navidad de gran tamaño..



Mercado  de los ángeles en Neumarkt (Weihnachtsmarkt auf dem Neumarkt) 
Al parecer es el más antiguo de la ciudad. A los niños le gustan los ángeles que les pintan con purpurina cuando se encuentran con ellos.




Mercado  de los duendes en el Mercado Antiguo en Heumarkt (Weihnachtsmarkt auf dem Alter Markt
Lo que más llama la atención es la pista de patinaje sobre hielo y la noria.




Mercado  de los cuentos de hadas en Rudolfplatz (Weihnachtsmarkt auf dem Rudolfplatz)



Mercado Navideño del Puerto en el Museo del chocolate  (Hafenweihnachtsmarkt)



Mercado  del Jardín (Weihnachtsmarkt im Stadtgarten)


Mercado de Alpenzauber en Mediapark (Alpenzauber Wintermarkt)
Con una gran pista de patinaje sobre hielo estará abierto hasta febrero. Hay actividades para los pequeños como cuentacuentos, teatro, pintura de cara, etc.



También hay otros mercadilos alternativos como el de los gays o en los que venden productos reciclados. 

Es una visita obligada tanto para los visitantes como para los locales. Hay un trenecito que hace un recorrido por todos pero yo no me he montado. Creo que es excesivo para una sola sentada verlos todos en un mismo día. Además que cada año montan los mismos puestos en los mismos sitios por lo que puedes tomártelo con calma si vas a pasar más de una Navidad en Colonia.



¿Todavía no nos sigues?
Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Suscríbete

4 comentarios:

  1. Qué preciosidad! Nosotros estuvimos hace unos años en el de Tolousse y también es muy bonito, aunque por las fotos, estos de Alemania parecen más preparados.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que se curran mucho las decoraciones de las casas y las tiendas. Desde finales de octubre van montando las casetas, sacan promociones en las tiendas, rebajas en determinados artículos... Les gusta la Navidad

      Eliminar
  2. yo estoy esperando a ver si este finde nieva e iremos al mercado de monchau, como que con nieve se me hace mâs navidenyo :)

    ResponderEliminar
  3. Es verdad que los mercadillos europeos son una maravilla, tienen algo especial, los rodea una magia y un encanto que te cautivan! El viaje a Bruselas de la semana pasada lo hicimos en esa fecha para poder ver el mercado de Navidad, y nos encantó, cómo lo disfrutamos!

    ResponderEliminar