28 nov 2013

Abuelas de la A a la Z

Los abuelos juegan un papel indispensable en nuestras vidas. Yo tuve la suerte de conocer a los cuatro e incluso a dos bisabuelas. Sofie tiene a sus cuatro abuelos y a dos bisabuelos aunque su bisa Isabel llegó a conocerla también .El libro de esta semana se lo trajeron los Reyes Magos a mi madre. Lo encontré un día en la Fnac y me hizo mucha gracia. Creo que incluso es una forma divertida de anunciar un embarazo y dedicarlo con una nota de este estilo "¿Qué tipo de abuela serás tú? A partir del mes... lo descubriremos".

En este álbum ilustrado por Raquel Díaz encontramos 29 tipos diferentes de abuelas: la consiguelotodo, la cocinillas, la musical, la abuela reina, la tejedora de cuentos, la melancólica, la viajera, la desmemoriada (con una forma magistral para explicar a los niños la enfermedad del Alzheimer), la costurera, la regalona, la lunática, la arreglacosas... Es curioso como puedes identificar rasgos de tus propias abuelas entre estos estereotipos. Hay incluso abuelas tiquismiquis y brujas.







Es un libro cuidado hasta el mínimo detalle, cargado de ternura, de bellas ilustraciones, lleno de sentimiento y entrañables personajes. A ver si pronto editan la versión de los abuelos. Me encantaría identificar a los míos entre esas páginas.


¿Todavía no nos sigues?
Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Suscríbete

No hay comentarios:

Publicar un comentario