12 sept 2013

Elmer

Si hay un libro que adora Sofie últimamente es Elmer, del autor David McKee. Hay que ver lo que puede gustarle este elefante colorido. No importa la hora que sea, si vamos en el coche o si es antes de dormir. Cualquier momento es bueno para leer a Elmer.


El formato del libro es ideal para ella: páginas duras y resistentes, tamaño perfecto para sus manos y unos colores estupendos. Elmer es igual a "el cuento que te cuenta papá". Está en alemán y aún me queda trecho para sentirme segura leyendo en voz alta en este idioma. Eso y que hay algunas palabras que no sé, para qué mentir. Como no me motive con el idioma... ¡mal voy! Carlos hace incluso versiones del cuento lo que hace aún más divertida su lectura. 

Ahora andamos buscando otros libros con el mismo protagonista. El otro día fui a una librería pero no encontré ningún título más. Sí había un muñeco pero su precio desorbitado me hizo huir presa del pánico. Por un pelo lo ve Sofie y ya tendría el show "vaya madre mala que tiene esta pobre niña que le dice que no y no accede a sus lloros" garantizado. Miradas reprobatorias que te hacen sentir incómoda. y que aquí se estilan demasiado. Parece que las regalan. Pero de esto ya hablaré en otro post.

Elmer y Wilbur, ¡Qué gran idea Elmer!, Elmer y el abuelo Eldo...  A ver si alguno cae en nuestras manos pronto. ¿Conocéis alguno?

No hay comentarios:

Publicar un comentario