Llevo varios días dándole vueltas al tema. Recordando el de Sofie he de decir que pecamos de ingenuos ya que cuando nos dijo el ginecólogo "Estás empezando a dilatar. Si no sale hoy, vete mañana al hospital porque esto está ya" no pensamos que estábamos hablando de un parto inducido en toda regla. El mero hecho de que coincidiera con una visita exprés de mi marido y que él pudiera estar conmigo en ese momento me nubló la mente y no me dejó ver lo que había detrás. Acabábamos de cumplir las 40 semanas y no había motivos para extrañarse. El parto fue bien ya que, sinceramente, poca cosa tuve que hacer. Al ingresar me
27 may 2014
26 may 2014
Feliz lunes
El tiempo vuela y los días se hacen más cortos cuando estamos juntos de nuevo. ¡Qué pronto se acostumbra una a tu presencia! Cuatro meses a la vista para vernos de nuevo, meses entre los que te haremos tío por segunda vez y en los que Sofie seguirá soñando con bambis y contigo. Se me hará raro no tenerte a mi lado en los paseos por la playa o entre los campos de girasoles. Buen viaje, hermano.
¿Todavía no nos sigues?
22 may 2014
Concierto Dideco
Llevaba varias semanas sin escribir. Entre la mudanza y el robo de mi bolso, ha sido un sin parar y encontrar un hueco para el blog ha sido imposible, sobre todo al no tener conexión a Internet. Pero parece que poco a poco recuperamos el ritmo.
Hoy os informamos sobre otro concierto Dideco y la Fundación Excelentia. En esta ocasión se trata de un concierto de fin de curso con canciones de las bandas sonora de películas Disney en el Auditorio Nacional los días 21 y 22 de junio. Los socios Dideco tienen un 15 % de descuento en las entradas y además, seas socio o no, sólo con presentar la entrada del concierto recibirás un 10% de descuento en tu siguiente compra en las tiendas Dideco.
La edad recomendada es a partir de los 3 años y podrás escuchar canciones del Rey León, Pocahontas, La Sirenita... Un espectáculo para toda la familia y muy a tener en cuenta para nuestra agenda de junio.
¿Todavía no nos sigues?
2 may 2014
1 de mayo
El mes de mayo es especial porque hay distintas tradiciones en Alemania. La noche del 30 de abril se celebra la noche Walpurgisnacht o Tanz in den Mai, un festejo anterior al cristianismo con el que se celebraba la llegada del verano y se espantaban los malos espíritus.
El 1 de mayo es frecuente encontrar árboles con cintas de colores que permanecen delante la puerta de la novia o chica que es cortejada y que serán recogidos el 1 de junio por el pretendiente o novio, quien será recompensado con una caja de cerveza, un pastel o un beso. Aunque, todo sea dicho, he visto a gente colocarse su propio arbolito delante de la puerta de su bar y adornarlo tan feliz.
El Maibaum tiene un origen precristiano y representa algo así como los antiguos árboles sagrados. En algunas localidades se erigen en la plaza del pueblo y son custodiados por jóvenes que tienen que evitar que los jóvenes del pueblo de al lado lo "roben". El 1 de mayo lo levantan con palos mientras se celebra una gran fiesta popular en la que se come, se bebe y se escucha música tradicional.
¿Todavía no nos sigues?