30 ago 2013

30 días, 30 fotos - Día 20

Día 20: En tu bolso


Ya lo expliqué en este post pero una imagen nunca está de más. No he puesto la ropa de recambio por falta de espacio y ya chupete no usamos desde hace una semana. ¡Seguimos progresando!

28 ago 2013

30 días, 30 fotos - Día 18#Miércoles mudo

Día 18: Zapatos


Como los de Dorit, para que mi niña siempre tenga coraje, corazón y cerebro.

27 ago 2013

30 días, 30 fotos - Día 17

Día 17: Tecnología


Si algo forma parte de la rutina son las llamadas por Skype. ¡Nos salva la vida! Es raro que no tengamos por lo menos una conversación diaria. Sofie interactúa un montón y en cuanto escucha el tono de llamada viene corriendo para saludar. 

26 ago 2013

30 días, 30 fotos - Día 16

Día 16: Un buen hábito


Ayer estuvimos paseando por la playa. Una playa holandesa inmensa, salvaje y natural. Una autétnica maravilla a tan sólo media hora de Ámsterdam. Sofie disfrutó de lo lindo viendo el mar, las gaviotas, saltando en el agua... 

Ha sido un fin de semana estupendo

23 ago 2013

Viernes dando la nota # Creedence Revival

En breve ponemos rumbo a Ámsterdam. No es la primera vez que vamos y ha sido una escapada improvisada pero todo sea por pasar unos días con mi querido amigo Mario. Entre unas cosas y otras no nos hemos visto en persona desde hace casi un año aunque no pasa más de una semana sin saber el uno del otro gracias a las nuevas tecnologías (qué gran invento!). Somos amigos desde el colegio y cuando conservas una amistad tan grande durante tantos años (más que media vida vivida) es que esa persona es realmente especial.
Él llega desde Londres, nosotros desde Colonia y tenemos el fin de semana por delante para hacer nuestra la ciudad. Por eso le dedico el "viernes dando la nota" de hoy, con un clásico de la Creedence.


¡Qué ganas de abrazarte!




Viernes dando la nota es un carnaval de blogs en el que todos los blogs participantes dejamos una canción y entre todos hacemos del viernes un día lleno de música.

Si quieres participar, sólo tienes que subir a tu blog una entrada con una canción que te guste, que signifique algo especial para ti, que no puedas quitarte de la cabeza... y enlazarlo al Viernes dando la nota.

Recuerda viejas canciones, rememora momentos, conoce nuevos artistas... y sobre todo ¡ Baila, canta y diviértete !

22 ago 2013

30 días, 30 fotos - Día 15

Día 15: Silueta


 Sentada en la silla cordobesa de mi hermano pequeño mientras merienda mirando por la ventana en el pueblo. Como una chica grande en formato mini. 

21 ago 2013

30 días, 30 fotos - Día 14#Miércoles mudo

Día 14: Ojos



19 ago 2013

30 días, 30 fotos - Día 12

Día 12: atardecer


No sé qué prefiero. si el amanecer o el atardecer. Supongo que cuando estoy en la playa el primero y en la montaña el segundo. Son momentos en los que me gusta respirar hondo y dejar la mente en blanco y libre. 

¿Con cuál os quedáis vosotros?

18 ago 2013

30 días, 30 fotos - Día 11

Día 11: Algo azul


¿Algo más azul que el cielo? ¡Cómo se echan de menos los cielos despejados en Colonia! 
Siento no haber escrito ayer pero tocaba día de regreso a casa: despedidas, aeropuertos y demás. La recompensa merecía la pena: ¡estar otra vez con papá!

16 ago 2013

30 días, 30 fotos - Día 10

Día 10: Recuerdos de infancia

Verano tras verano, los paseos entre los campos de girasoles en el pueblo forman parte de nuestro día a día. Espero que sus colores iluminen los recuerdos de Sofie cuando crezca.

14 ago 2013

30 días, 30 fotos - Día 8 # MIércoles mudo

Día 8: Routine

La siesta... Gran momento del día

12 ago 2013

30 días, 30 fotos - Día 7

Día 7: Changes to come

Dentro de poco empezaremos a ir a la guardería... ¡Se avecinan cambios!

11 ago 2013

30 días, 30 fotos - Día 6

Día 6: Obsession



Sofie y sus lápices. Se tira horas entretenida. Hace unos dibujos para enmarcarlos. Sus garabatos descontrolados que luego quiere explicar
La adoro.

9 ago 2013

Viernes dando la nota#Kilómetro 0

De vuelta en mi ciudad, en mi Madrid, aunque fue sólo por unas horas.


Breve pero intenso
Gracias a mis amigas, Leo y Paloma, que siempre tienen un hueco para vernos aunque sea haciendo encaje de bolillos




Viernes dando la nota es un carnaval de blogs en el que todos los blogs participantes dejamos una canción y entre todos hacemos del viernes un día lleno de música.

Si quieres participar, sólo tienes que subir a tu blog una entrada con una canción que te guste, que signifique algo especial para ti, que no puedas quitarte de la cabeza... y enlazarlo al Viernes dando la nota.

Recuerda viejas canciones, rememora momentos, conoce nuevos artistas... y sobre todo ¡ Baila, canta y diviértete !

7 ago 2013

30 días, 30 fotos - Día 3 # Miércoles mudo

Día 3: Nubes




6 ago 2013

30 días, 30 fotos-Día 2

Día 2: Lo que llevas puesto


Hoy vamos al pueblo así que Sofie lleva un modelillo cómodo para el viaje: una camisa de flores de Zara (sp/ss 13) que le regaló su tío Cu, unos pantalones rojos de C&A (ss13) que cogí en las rebajas y unas sandalias Pablosky (ss13) que compré para la boda de su tío Stefan de cara al veranito. 

 ¡Los campos de girasoles son esperan!

5 ago 2013

30 días, 30 fotos- Día 1

He decidido comenzar el reto "30 días, 30 fotos". Creo que es una buena forma de mantener vivo el blog sobre todo estando de vacaciones. Estos días intentas evadirte de la rutina, relajarte, hacer cosas que no puedes hacer normalmente y no quiero que se convierta en una carga escribir mi post diario.

El reto "30 Day Photography Challenge" consiste en colgar una foto cada día según en tema propuesto y explicarla. No parece muy complicado ¡Veremos una vez nos pongamos a ello! Si nos gusta, seguiremos las listas de "Capture your 365" y las colgaremos en Instagram o incluso abrimos una cuenta Pinterest... Meditaré sobre ello.


Es una idea original, ¿por qué no probar entonces?

4 ago 2013

Lactancia

Coincidiendo con la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, Pilar, de Maternidad Cotinuum, ha lanzado un carnaval muy especial al que no podía dejar de sumarme. Así que voy a contar mi experiencia con la teta.


Siempre había tenido claro que iba a dar el pecho cuando tuviera niñ@s. Nunca me planteé no hacerlo ya que mi madre me había contado que era una experiencia única y que sólo las madres tenemos la oportunidad de sentir en nuestras propias carnes dar alimento a otro ser. La verdad es que mi madre ha sido mi gran apoyo, siempre lo ha sido, y con la aventura de ser mamá no iba a ser menos, sobre todo teniendo en cuenta que Carlos y yo vivíamos en países diferentes durante el embarazo y los primeros tres meses de Sofie.


Los cursos de preparación al parto fueron un fiasco y sólo fui a dos sesiones. No sé si fue por la matrona, por el horario infernal, por la masificación de las clases o porque no estaba bien planificado. Empezaban a finales de febrero y me ponía de parto en marzo así que ya ves qué éxito. Menos mal que la naturaleza es sabia y que mi familia se encargó de que tuviera todo el tiempo del mundo para que la pequeña Sofie y yo pudiéramos entendernos sin prisas, con tranquilidad y ternura.

Hubo al principio algún momento duro hasta que la leche subió. Esa tarde, tras las 48 horas se me pusieron dos auténticas pelotas de fútbol como pecho. No había visto yo cosa igual. Sofie era incapaz de poder abarcar eso así que me compré un sacaleches y todo se fue regulando a medida que pasaron los días. Duele al principio pero luego ya nada y es una auténtica gozada. Descubrimos la crema de purelina y si en algún momento se sonrojaba más de la cuenta el pezón, con eso y la propia leche, mano de santo al canto.

Soy incapaz de describir con palabras lo maravilloso que fue para mí y he alargado la lactancia más allá del su primer año. Animo a todas las mamás a que den el pecho, que no renuncien a ello voluntariamente y que disfruten, disfruten y disfruten,  ¡Viva la teta!

3 ago 2013

Premio Liebster Blog

A principios de semana me dejaron un comentario que me hizo muchísima ilusión. Duendes de colores me premiaba con el Liebster Blog Award, un premio de carácter simbólico que se va transmitiendo entre bloggers para reconocer el trabajo y la calidad de blogs con menos de doscientos seguidores y dar a conocer blogs que estén comenzando. Desconozco el mundo de los premios y soy una completa bloguera principiante así que agradezco enormemente esta sorpresa tan grata que anima a una a seguir escribiendo. 

La concesión, aceptación, de este premio tiene una serie de sencillas normas:
  • Nombrar y agradecer el premio a la persona/blog que te lo concedió. Yo por ejemplo me he hecho seguidora suya. :) y pienso hacer lo mismo con mis blogs seleccionados.
  • Responder a las 11 preguntas que te formule.
  • Conceder el premio a 11 blogs que te gusten y que estén empezando.
  • Formular 11 preguntas para que respondan los bloggers a los que premias.
  • Visitar los blogs que han sido premiados junto con el tuyo.
  • Informar a los bloggers de su premio.

2 ago 2013

braguillas a gogó

Un básico en el armario de verano de Sofie son las braguitas y las camisetas de tirantes. Y no hablo de las típicas que vienen a conjunto con un vestido. Me refiero a las de volantes y a las de hilo calado. El otro día fuimos de rebajas con mi suegra e hicimos acopio de existencias. Una amiga suya le hizo un par de braguillas de hilo, unas en color rosa y otras blancas, así que esta vez cogimos unas azulonas celeste y unos cuantos calcetines con un pompón de cara al otoño. De eso en Colonia no hay y ya que tengo que comprar prefiero hacerlo en tiendas de barrio y en España siempre que sea posible. ¡Un grano de arena en el desierto no deja de ser grano!
Sofie va bien fresquita con ellas y, ahora que puede, me encanta llevarla enseñando cacha. ¡Ya habrá tiempo de taparse!
¿Habéis conseguido algún chollo en rebajas?


1 ago 2013

rabietas y berrinches

Una cosa que me preocupan son las rabietas. Hemos empezado a tener algún breve momento de esos en los que te preguntas dónde diablos se ha metido tu preciosa niña al mirar ojiplática a un pequeño ser descontrolado dando gritos y manotazos y soltando lagrimones de cocodrilo. Y más que a que me puedan llamar la atención los vecinos por la escandalera, lo que me da cosa es que en ese arrebato se haga daño. 

Sé que son parte de la evolución, que es una etapa pasajera y que hay tener mimo y paciencia intentando que su frustración permanezca dentro de unos límites y evitando que se haga daño a sí misma o a alguien o rompa algo. No sirve de nada discutir, castigar, gritar e incluso razonar en esos momentos. Tampoco hay que esperar a que se enrabieten para hacerles caso o dar un premio por calmarse o ceder a sus deseos después del berrinche. No es cuestión de estar atendiendo sus deseos a la primera de cambio porque serían pequeños dictadores, pero tampoco dar preferencia a cosas menos importantes antes que a ellos.

Algunas ideas para actuar en esos momentos: 

  • Asegurarse que el niño come y duerme adecuadamente, que el pañal está limpio y no le duele nada. 
  • Hacer un cambio de actividad con tono alegre.
  • Intentar sugerir en lugar de imponer. por ejemplo, "¿Y si te pones el abrigo y vamos a la calle?" en lugar de "como no te pongas el abrigo, no sales".
  • No decir tantas veces NO.
  • Cuidar el lenguaje que utilizamos.
  • No pelear por cosas irrelevantes.
  • No ofrecer opciones cuando éstas no existen.
  • Ignorar la rabieta y seguir con tus cosas.
  • Proponer alternativas una vez pasado el mal trago.

Si me pongo en su lugar es muy complicado poder expresar todo lo que uno quiere sin hablar. Desea independencia pero al mismo tiempo requiere mi atención. Y como no ha sido fan de dormir cuando está cansada se pone más cabezota. Así que me toca reencontrarme con mi lado zen, mantener la calma, respirar, mantener las reglas y alegrarme cada vez que superemos un breve episodio de locura.