10 jun 2014

Cursos de preparación al parto

Después de la mala experiencia del curso de preparación al parto con Sofie, he de reconocer que en esta ocasión estoy más contenta. He cambiado de centro y no tiene nada que ver. Lo estoy haciendo en la Escuela Española de Educación Maternal y, no sólo es que ofrecen una gran disponibilidad de horarios sino que las clases son amenas, divertidas e impartidas por grandes profesionales.El Dr. Aguirre de Cárcer fue el propulsor de estos cursos empleando técnicas con el fin de facilitar el parto y la maternidad. Es cierto que hay puntos de mejora pero si hago balance, salen más puntos positivos que negativos.

El curso consta de
  • 5 clases teóricas (a las que puede venir el padre): respiración y relajación, células madre, educación maternal...
  • 8 clases prácticas con ejercicios gimnásticos prenatales, relajación,expulsión y pujos, respiraciones, etc En las de simulación del parto el padre también acude.
  • 5 clases de puericultura: desarrollo, patologías, alimentación, prevención de accidentes...
  • 2 clases postparto tras la cuarentena
 Para más info, pincha aquí.

También me ha parecido muy interesante la oferta de Más Natural y tiene buenas críticas.Consta de seis módulos de tres horas cada uno y cuatro horas semanales clases de yoga y psicoprofilaxis por lo que es muy completo. Pero, al ya haber comenzado en el otro sitio, ¡no es plan de hacer los dos!

Por último nombrar a Amanda Rodríguez, una matrona de esas que valen su peso en oro a la que puedes visitar en su blog para ver todos los servicios que puede prestar. Imparte cursos de lo más interesantes.

¿Todavía no nos sigues?
Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Suscríbete

No hay comentarios:

Publicar un comentario