15 nov. 2013

El armario de Sofie: Outfit 7

Aprovechando la mañana del sábado mientras la nena, su papá y el tite iban a la piscina, tejí un gorro de lana para Sofie. Hasta yo misma me quedé impresionada de lo bien que me quedó. Incluso andando por la calle la gente sonreía  y no se la llevaba por delante lo que es todo un lujo en este país, donde parece que hay que llevar los niños atados pero a los perros sueltos. Llevaba años sin tocar las agujas y he "re"descubierto cuánto me gusta hacer este tipo de cosas. Ahora es fácil pillarme con ellas en las manos si tengo un rato de tregua. Os dejo unas fotos y una guía de cómo lo hice.

¿Os gusta?

Gorro: hecho a mano



Materiales: aguja lanera, lana gruesa (dos colores), agujas del 7 o del 8, círculos de cartón para hacer los pompones (aunque yo los hago sin apoyo)

  • Montamos 42 puntos en una aguja  (bucle en la aguja con la lana que viene del ovillo, se pasa el cabo por delante y sacamos el bucle=1punto) .El número de puntos depende del tamaño del gorro y de la lana.
  • Se hacen siete filas de punto de patente o elástico, es decir, primero se hace un punto del derecho sacando el punto por encima y un punto del revés sacando el punto por debajo
  • Después se hacen filas en punto de jersey hasta completar la largura deseada. Primero se teje toda una fila con puntos del derecho (forma de espiga) la siguiente con puntos del revés (forma de honda) y así sucesivamente y se combinan los colores según el patrón. Para introducir el otro color se utilizaría el cabo de ese color en lugar del otro y se seguiría tejiendo con normalidad. Hay que tener cuidado de que los ovillos no se líen.
  • Cuando tenemos la largura deseada, se corta el hilo con amplitud ya que hay que coser los bordes y es mejor tener margen de maniobra. Se enhebra en la aguja y se pasa por los puntos sin terminar para cerrar la parte superior del gorro y cerrar el lateral con puntadas. Anudamos bien al final. 
  • Si se desea se puede añadir un pompón en la parte superior del gorro.


¿Todavía no nos sigues?
Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Suscríbete